donación de equipos de computo

Click ambiental abordará la falta de acceso tecnológico mediante la donación de computadores a personas de escasos recursos. Nuestro sistema de recuperación de computadores tomados de la basura electrónica, su reacondicionamiento y entrega, facilita el acceso a tecnología a personas en estado de vulnerabilidad y mitiga el impacto ambiental que generan estos residuos; a diferencia de otros proyectos similares, nuestra fundación no exige computadores nuevos o en óptimas condiciones, puesto que la finalidad es darle un nuevo ciclo útil a la basura electrónica que no representa valor para los donantes, a través de la reparación y donación cumplimos una labor ambiental y social. En dos años, pretendemos llegar a los lugares más apartados proporcionando herramientas educativas a personas vulnerables, facilitando el acceso a tecnología e internet a más de 100 fundaciones y 10.000 personas que no cuenten con elementos de cómputo y reduciendo más de cuatro toneladas de chatarra electrónica.

El problema a abordar es la falta de acceso a tecnología de comunidades en situación de pobreza y el impacto ambiental de la basura electrónica, problemáticas que afectan a más de 13 millones de habitantes de Colombia que actualmente viven en la pobreza, así como a la totalidad de habitantes actuales de nuestro País y futuras generaciones que requieren de un medio ambiente sano para su existencia. El impacto que representa nuestro proyecto en las vidas de los beneficiarios del proyecto, se representa en educación, y la educación a su vez, se materializa en oportunidades laborales, en reducción de pobreza y en una mejor calidad de vida. El acceso a la web permite entre otras, acceder a cursos virtuales tutoriales e infinidad de información gracias a estos computadores donados

El impacto del proyecto presenta dos variantes: (1) impacto ambiental entendido como la reducción significativa de más de 140.000 toneladas de basura electrónica que ha acumulado Colombia en los últimos años y (2) impacto social representando en acceso a fuentes tecnológicas de un porcentaje de la población pobre del País. El impacto potencial fue calculado según la experiencia obtenida de la fundación en sus tres años de funcionamiento, en los cuales se han reutilizado más de tres toneladas de basura electrónica representada en computadores en desuso; en cuanto al impacto social, durante los mismos tres años han sido beneficiadas más de 300 personas en situación de pobreza a quienes se les ha entregado un computador reparado. Se espera que estas cifras aumenten potencialmente en un 50% cada año considerando un incremento de personas naturales y jurídicas donantes de equipos de cómputo y la capacidad logística de la fundación.

reciclaje ELECTRÓNICO bogota

reciclaje computadores