Somos FUNDACIÓN click

donación de equipos de computo

algo que es innegable:

17 de julio 2017

Donación de computadores Colombia

Por más amantes a la tecnología que seamos sucede que la Tecnología Contamina. Por el momento son muy pocos los productos que han desarrollado algún tipo de método para reducir la contaminación proveniente de su uso y descarte.

Claro, ya existen empresas dedicadas al reciclaje de estos aparatos electrónicos los cuales están autorizados para el manejo de los residuos tecnológicos y es una excelente labor eso es innegable, pero quizás la verdadera acción aparte de reciclar sea REUTILIZAR, puede que sea una mejor solución intentar reutilizar los equipos, darles un segundo ciclo de vida hacerlos funcionales de nuevo, Volverlos a la Vida.

Existen infinidad de colegios en pequeñas poblaciones y fundaciones en Colombia necesitando la donación de computadores y elementos electrónicos tecnológicamente se desecharon , pero que muy seguramente aun es útil.

Cuando las empresas DONAN computadores

17 de julio de 2017

Cuando las empresas donan sus computadores usados, contribuyen con el medio ambiente, mientras ayudan con la educación de aquellos menos necesitados.  El cambio de herramientas tecnológicas deja de ser un problema al convertir lo que será chatarra electrónica, en oportunidades de conocimiento para otros.

Para que las próximas generaciones respiren de un aire puro, se requiere de nuevas formas de convivir con nuestro mundo, todos somos parte de la solución.

RECICLAJE ELECTRONICO  EN BOGOTA 19 de septiembre 2018

El verdadero problema se presenta cuando empresas y personas no asumen la responsabilidad de su revolución informática y transfieren a la sociedad y al ecosistema los costos de su evolución. Esto es lo que nos lleva a preguntarnos si la obsolescencia programada, la madre de toda la basura electrónica que existe ¿no es un arma de doble filo? Pensando en un futuro, qué beneficios podría traernos un hogar completamente informatizado?, con iluminación , con robots que limpien, preparen comida y saquen a pasear a nuestro perro ,si afuera el aire será irrespirable por los altos niveles de contaminación y nuestros suelos perderán todo rastro de vida por los tóxicos que absorbieron de la ciberchatarra.

equipos de computo reciclados y donados  en colombia

donación equipos de computo usados
donación equipos de computo colombia

En un país como Colombia notamos que, así como se incrementa la necesidad de conectarse en un mundo cambiante vemos que también se incrementa la brecha digital y la falta de acceso a la población vulnerable y estamos trabajando en ello, gracias al reciclaje y la donación de equipos de computo de la empresa privada y la generosidad de personas desinteresadas nuestro proyecto ha llegado a lugares apartados de Colombia e intentamos que con estas tecnologías conectemos más el país.

La educación a través de estas plataformas no tiene que ser una singularidad que la tecnología sea para todos ya que detrás de esto también las oportunidades tanto educativas como laborales

donar computadores usados en bogota
donar computadores usados

La donación de estos equipos de computo acerca y conecta mas a nuestros jóvenes , labor la cual no seria posible sin la ayuda de personas desinteresadas que aportan sus computadores queriendo contribuir de manera directa a la educación y formación así como a mitigar el impacto ambiental de nuestro planeta .

Actualmente nuestra intención es llegar a lugares mas apartados de Colombia donde sabemos de la escases de esta herramienta tecnológica

Gracias nuevamente por el aporte de sus computadores usados y por la generosidad de nuestros donantes