nuestros donantes

compromiso social               compromiso ambiental

Los proyectos realizados son gracias a la donación de computadores usados

estos equipos cierran la brecha tecnológica, mitigan el impacto ambiental al ser reutilizados.

El donar computadores y equipos tecnológicos usados nos da la oportunidad de acercar fundaciones ,familias personas de escasos recursos con la educación e incursionar en el mundo  laboral

donar computadores 2023
donación de computadores 2023

La corporación educativa  Fredik  Franson  no contaba con suficientes herramientas tecnológicas para el funcionamiento de las clases

estos computadores ayudaran en el desarrollo de clases de programación e informática

esta corporación ayuda a población vulnerable del barrio potosí en la localidad de ciudad bolívar

Bogotá 9/11/2023

Fundación Paso a Paso

La  Fundación  Paso a Paso es una organización ubicada en ciudad de Bogotá la cual  se enfoca y realiza un acompañamiento a jóvenes y adultos entre 14 y 60 años de edad con problemas de consumo de sustancias psicoactivas , fomentando el desarrollo personal y social a través de la prevención, tratamiento y reeducación. Trabajando en equipo con las familias desde el enfoque psicosocial.

Con la donación de estos computadores se busca ayudar con su rehabilitación mediante el acceso a la educación virtual  las cuales les permitirán ampliar el proceso de enseñanza-aprendizaje  así como desarrollar procesos de compromiso de autorregulación en la construcción de conocimientos, mejorar hábitos de estudio, nuevas capacidades comunicativas e investigativas

dona tus computadores usados
deseas donar un computador?

Proyecto Areas Rurales

la Vereda de QUIBA limita al norte con la zona urbana de la Localidad de ciudad bolívar, al occidente con el municipio de Soacha, al sur con la Vereda de Quiba Alto y al oriente con las Veredas de Mochuelo Bajo y Quiba Alto.

con nuestra labor somos conscientes que una población con acceso a internet tienes muchas oportunidades para trabajar, acceder a conocimientos e información y creemos que con este proyecto de una sala comunitaria de internet genera un impacto positivo y de gran alcance social y productivo sobre esta área rural

nuestras áreas rurales siguen siendo víctimas de la marginalización hasta en el acceso a herramientas para la conectividad como los es un computador situación que a agudizo la pandemia

gracias a estos equipos de cómputo donados por la empresa privada podemos cumplir nuestros objetivos como fundación

donde donar un computador
donar computadores usados

Fundación Trabajemos por Colombia :

Con la donación de estos equipos de computo permitirá beneficiar población vulnerable y acceso a la tecnología a la comunidad de el barrio sector el progreso

la búsqueda de herramientas tecnológicas es imperativa en un mundo en el cual las nuevas oportunidades laborales o educativas dependen de el internet y el acceso a este

¿deseas donar computadores?
¿deseas donar computadores usados?

Proyecto biblioteca Virtual El Juncal

Está ubicada al sur del Cesar, sobre la Troncal del Magdalena

El municipio está subdividido en 22 Corregimientos uno de ellos EL JUNCAL

El informe muestra que los 25 municipios del Cesar superan el promedio nacional de pobreza multidimensional del 2018 que fue de 19,6 %, incluso la mayoría lo dobla. En este caso la medición se basó en el Censo del 2018 posicionando a EL JUNCAL con 74,9 %, como el municipio con el índice más alto de pobreza multidimensional del Cesar.

ALTO ANALFABETISMO

Uno de los índices usados por el Dane para determinar si un hogar es pobre o no, es la medición de la capacidad de escribir y leer, esto es, analfabetismo. Como la pobreza se mide por privaciones, una persona se considera privada si pertenece a un hogar en el que hay, al menos, una persona de 15 años y más que no sabe leer y escribir.

Aunque el país ha avanzado en materia de universalidades para la educación superior, sea profesional, técnica o tecnóloga, aún hay limitantes para algunas poblaciones. Por ejemplo, investigadores señalan que en Colombia solo el 10 % de los jóvenes de estrato unos llegan a la universidad.

En materia de logro educativo, una persona se considera privada si pertenece a un hogar donde la educación promedio de las personas mayores de 15 años no supera los 9 años de educación. En este caso, en EL JUNCAL 74,4 % de la población no superó los nueve años educativos, lo que indica que no alcanzaron ni a obtener el título de secundaria.

Donación de computadores

Con este proyecto se pretende introducir el computador y otros recursos tecnológicos (tablets ) como una herramienta en el proceso de enseñanza – aprendizaje, como un medio para la adquisición y el dominio instrumental de un conjunto de saberes considerados socialmente significativos, entre los que se encuentran la adquisición de competencias para el trabajo y la tecnología.

Queremos impulsar desde nuestro BIBLIOTECA VIRTUAL, la creatividad en el acceso y la difusión de las innovaciones científico –tecnológico, brindando una oferta más adecuada a las necesidades particulares de nuestra comunidad.

Donacion de computadores usados

¿necesitas donar un computador usado?

No solo es un aparato electrónico, es una herramienta , es una puerta al acceso educativo de nuestros jóvenes y niños, cuando las empresas y las personas donan sus computadores usados no solo apoyan la educación también apoyan sueños ideas de los mas vulnerables el equipo de computo es tan fundamental en la actualidad que prácticamente se volvió la única opción de acceso a la información y la educación y gracias a ustedes y a la donación de estos computadores hemos llevado posibilidades y opciones educativas a mas personas carentes totalmente de recursos

donar computadores a fundaciones
¿quieres donar un computador?

FUNDACIÓN HAGAMOS UN BUEN TRATO

Esta donación de computadores , complementaran el desarrollo del proyecto buen trato el cual lidera respeto , empatia comunicación y beneficiara esta población la cual no cuenta con esta herramienta , para la conexión y el acceso a plataformas educativas , el acceder a un equipo de computo sigue siendo una problemática , y gracias a el aporte de la empresa privada y personas generosas que nos donan sus computadores usados podemos mitigar la falta de acceso a las TICS

donar computadores usados en bogota
donar computadores usados

DONA TU COMPUTADOR USADO

La actual situación por la que pasamos nos ha mostrado aun mas la brecha digital y la falta de acceso a la tecnología de las personas de mas bajos recursos , jóvenes y niños que no pueden acceder a las tecnologías de la información por falta de una herramienta tan importante como lo es un computador

Nuestra fundación recibe sus computadores usados dañados viejos y los reparamos para que vuelvan a tener una función educativa , que como nos muestra la actual pandemia causada por el covid  19 nuestros jóvenes y niños siguen siendo victimas de la desigualdad social

Si usted posee un computador que este usado, dañado puede ser que tenga reparación y sirva para conectar alguna persona de bajos recursos que no tenga acceso a esta herramienta

reciclaje electrónico
donación de tecnología

FUNDACIÓN ALDEA NIÑOS DEL CESAR

Este proyecto dará alternativas a jóvenes y niños los cuales no tenían acceso a una herramienta tecnológica como lo es una computador y tener acceso a su formación e investigación

procesos los cuales reforzaran su educación y acceso al conocimiento

dona un computador
donar tus equipos de computo a fundaciones

FUNDACIÓN MADRE JANER

La fundación madre janer es una obra de la comunidad de hermanas de la sagrada familia de Urgel que tiene como objeto acompañar a la comunidad en el desarrollo integral de familias ,niños ,adolescentes y adultos mayores en condición de vulnerabilidad , atendiendo sus necesidades ,a través de diversos programas y talleres que promueven el desarrollo personal y comunitario

Con la donación de estos computadores podrán mejorar la atención de 150 niños y jóvenes del sector en el aula de refuerzo escolar y la atención de formación para adultos a través de cursos del SENA

donación de computadores usados

FUNDACIÓN SKN GROUP

Proyecto que tiene como fin orientar a los jóvenes en su proyecto de vida y formación de valores, reconociendo sus talentos y habilidades

Queremos ofrecer más oportunidades y mejorar las condiciones sociales de estas comunidades, empoderándolos de las posibilidades que ofrecen las TIC. Si estas fundaciones se apropian de la tecnología tienen la posibilidad de acceder a una cantidad ilimitada de oportunidades que mejorarán su calidad educativa

fundaciones que reciben computadores
fundaciones para donar equipos de computo

GIMNASIO FRAY MARTÍN DE PORRES

Las instituciones educativas deben trabajar en  la preparación de las nuevas generaciones y para ello debe integrar la nueva cultura: alfabetización digital, material didáctico, fuente de información, instrumento para realizar trabajos, etc. Por lo que es muy  importante la presencia en clase de un computador en todos los  cursos, como una herramienta más, con diversas finalidades tanto lúdicas como informativas,

En la actualidad muchos colegios de bajos recursos carecen de equipos de cómputo principalmente por su costo

El re acondicionamiento de computadores por la fundación CLICK mitiga la falta de acceso a la tecnología, partiendo de una necesidad y como herramienta básica tanto como para los profesores como el alumnado

FUNDACION ZAFIR

La fundación Zafir en iniciativa propia comienza un programa llegando a la población vulnerable ubicada en zonas de riesgo d, desplazados en invasión, niños sin escolarización, que no cuentan con los medios económicos para pagar un arriendo o comprar una alimentación adecuada y saludable mucho menos el poder comprar una herramienta tecnológica como lo es un computador

Reciclar computadores y darle un sentido ambiental y social es parte de la solución

Yamile Andrea Castrillon

donacion de computadores

FUNDACIÓN ACCIÓN PARA VIVIR

TASAJERA MAGDALENA

El corregimiento de Tasajera, es sólo un caso más de los miles que existen  en Colombia donde se nota el  abandono la  falta de oportunidades en todos los campos

Teniendo en cuenta toda esta problemática de la región, y que la población infantil es la más afectada, la Fundación Acción Para Vivir tiene un reto importante para empezar aportar recursos físicos, económicos y humano, para ayudar a la población infantil a tener una mejor calidad de vida, a través de una buena alimentación y enseñándoles la importancia de cambiar su forma de pensar como personas emprendedoras, que desde temprana edad puedan empezar a desarrollar ideas, y tener las herramientas necesarias para pensar como grandes emprendedores, forjadores de futuro para su Región.

LA FUNDACIÓN CLICK está transformando esos computadores dañados o en desuso en una herramienta de aprendizaje, buscando la alfabetización digital de sitios apartados como lo es este corregimiento en Magdalena

Nuestra Misión es proveer ayudas tecnológicas para promover la igualdad de oportunidades, la integración social y el cuidado ambiental. Para lograrlo nuestra fundación recicla y arma equipos de cómputo a partir de residuos tecnológicos y ayudar entidades como la mencionada, es el resultado de nuestra labor

donar equipos de computo

PROYECTO HOSPITAL LOCAL TAURAMENA

Estos equipos de computo donados por la Fundación Click mejoraran la calidad del servicio en el área de urgencias,consulta externa ,terapia física , hospitalizacion, fonoaudiologia, terapia ocupacional , GLOSSAS y algunas dependencias del área administrativa

Maria Constanza Vega Orduz

Gerente

ESE Hospital local de Tauramena

Centro Educativo Gregoriano

BUENAVENTURA (Colombia)

Buenaventura es una de las  entidades territoriales a nivel nacional que tienen el más bajo nivel de cobertura educativa, el factor que más incide en esta situación es el poco uso de la tecnología de la información y la comunicación  TIC  por parte de los docentes como mecanismo de enseñanza, por sus condiciones  de pobreza para adquirir equipos de cómputo , el cual juegan un papel determinante en la formación y preparación de los estudiantes en cuanto al alcance de la información, las pruebas interactivas, entre otras herramientas que facilitan el aprendizaje y la preparación.

empresas de reciclaje electrónico
fundaciones para donar computadores

ASOCIACIÓN EL ARKA

Así mismo , ampliara el espectro de proyectos , generando espacios de participación a un numero mayor de personas que requieren de una permanente alfabetización y cualificación en diferentes ámbitos para mejorar su calidad de vida

donación de computadores colombia

FUNDACIÓN IBUR

Estos computadores ayudaran a este programa enfocado en capacitar a el adulto mayor  y personas en condición de discapacidad acercarlos a estos nuevos recursos tecnológicos mantenerlos activos sobre temas referentes a estos dispositivos que aumentaran su calidad de vida Mejorando aspectos como su red de relaciones sociales, su comunicación intergeneracional y  la estimulación de sus capacidades cognoscitivas como la memoria y el aprendizaje Buscando mejor calidad de vida

Tecnologías como Internet favorecen su autonomía como personas independientes. Pueden acceder con inmediatez a información sobre recursos que pueden servirles de apoyo en la vida diaria.

Esto es un Refuerzo positivo que supone desde un punto de vista psicológico y emocional sentir que, a pesar de la edad, son perfectamente capaces de aprender cosas nuevas

DONACIÓN de TECNOLOGÍA

donar computadores

La fundación CAJA DE ESPERANZA ubicada en la localidad de bosa el recreo , expresan su profundo agradecimiento a la FUNDACION CLICK, por la donación de los computadores , que serán de gran ayuda para el proceso de formación académica de los niños y niñas de nuestra fundación ,también serviran para capacitar a las personas adultas en el conocimiento del manejo de instrumentos informáticos, y el beneficio familiar que esto traerá

los niños y niñas jóvenes,los adultos el equipo de trabajo, la junta directiva en cabeza de su directora ,les estaremos siempre agradecidos por su valiosa contribución para continuar nuestra labor de mejorar la calidad de vida en este sector que tanto lo necesita.

FLOR ESTHER SANCHEZ MURCIA

Representante legal.

donación de equipos de computo
reciclaje computadores Bogotá

Fundación Formavida

La fundación Formavida es una organización sin ánimo de lucro, se encuentra ubicada en los cerros Nororientales de Bogotá, en el barrio Santa Cecilia y desarrolla diferentes proyectos sociales que buscan generar transformación social. Entre éstos se encuentra el  "Centro de Desarrollo Integral OASIS" el cual desde hace tres años beneficia a 60 niños, niñas y adolescentes entre los 5 y 17 años, que se encuentran en estado de desprotección.

Dentro de las actividades que se desarrollan en OASIS  están el refuerzo escolar y la asesoría de tareas, razón por la cual necesitaban tener una sala de sistemas con al menos 15 computadores que facilitara el desarrollo y fomentara la formación tecnológica en ellos, gracias al proyecto de reciclaje de computadores que realiza la  FUNDACIÓN CLICK ya los tienen.

FUNDACIÓN ARIADNA

Gracias al trabajo realizado por la

fundación click , muchos niños, jóvenes y adultos podrán concretar sus proyectos socio-educativos a través del uso de la tecnología.

así mismo ahora forman parte de sus procesos de trabajo, en los cuales las herramientas digitales son imprescindibles para potenciar las tareas que ofrecen a la comunidad

Muchas gracias por la donación de estos computadores

Martha Lucia Cárdenas

Coordinadora fundación Ariadna

donación de tecnología

Fundación Percomputo:

Queremos agradecer de la manera mas cordial el apoyo de la Fundación Click al hacernos entrega de computadores portátiles, con esta donación podremos llegar a mas hogares geriátricos y comunidades de adultos mayores a nivel local,rural y nacional.

ingresa al adulto mayor a nuevas tecnologías,es brindar salud mental , conectarlos con sus seres queridos y vida tecnológica.

Claudia Pinzon Sacristan

Fundacion de Educacion Integral Percomputo

donaciones de computadores
donación de tecnologia

FUNDACIÓN NANI

cordialmente

Ana Maria Hernandez Jurado

representante legal

donación donar computadores en bogota

FUNDACIÓN LEMUEL : Los computadores donados por fundación click serán parte de la construcción de la biblioteca que se busca crear para ayudar a estoy niños en condición vulnerable,mediante refuerzo escolar y acceso a la tecnología en el barrio tres reyes localidad ciudad bolívar

fundaciones que reciben computadores usados

JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL SAN FERNANDO SOACHA : La donación de estos computadores ayudaran al proyecto de acción cultural que tiene la junta del barrio san fernando el cual beneficiara no solo al los niños si no también a los jóvenes que trabajan en los cursos virtuales buscando un mejor futuro

DONACIÓN de computadores

reciclaje tecnologico

LA FUNDACIÓN PINCEL DE ALEGRÍA

Estos computadores reciclados buscaran que los niños de la localidad de bosa puedan acceder a las nuevas tecnologías , poder fortalecer sus conocimientos y poder contar con una herramienta tan poderosa como lo es un computador ayudar en la  falta de competencias digitales extender las oportunidades para las comunidades de bajos recursos queremos mediante nuestra labor del reciclaje de equipos de cómputo  proporcionarles oportunidades a las personas con escasos recursos para escapar por sí mismos de la pobreza y de las calamidades que a menudo la acompañan - condiciones de vida inseguras e incómodas, crimen, fatigas constantes, problemas médicos prevenibles, dificultades familiares, depresión y aislamiento

fundaciones que reciben computadores
donación de computadores para personas de escasos recursos

La fundación CREATIVAMENTE nos agradece por nuestra labor de la siguiente manera:

La donación de estos computadores beneficiará a aquellos niños que por su asistencia y fidelidad hacen parte del crecimiento de este proyecto y gracias a su generosidad ellos podrán sentirse alentados a continuar y seguir ayudando al desarrollo de este proyecto que es de gran importancia para  la solución de los problemas sociales que vivimos en nuestro país.

Pueden estar confiados que su ayuda fue entregada a los niños que hacen parte de nuestros programas, señalando que esta fundación no ha recibido ningún beneficio monetario a cambio de esta donación.

Fraternalmente,

Jeiman David López Amaya

El Centro Educativo ALPES recibió 7 Computadoras recicladas

El Centro Educativo ALPES se dedica a la educación, terapia y rehabilitación de personas con discapacidad.

En enero recibieron la donación de  computadores usados y reciclados en nuestro Taller. Las mismas serán usadas por los mismos jóvenes del Centro, en un proyecto de creación de juegos adaptados a diversas discapacidades.

donación de computadores colombia
reciclaje computadores Bogotá

La Casa del Niño "REPUBLICA DE CANADA" en ciudad bolívar accedió a la tecnología con computadores  reciclados en Fundación Click

Gracias a la donación de los  computadores reciclados en nuestro Taller, más de 34 niños de 4 a 12 años de edad ahora pueden acceder al taller de computación. El equipo técnico de la fundación Click  colaboró  con la instalación  y adecuación de los computadores, que actualmente son usados en forma continua.

"Nuestra idea es que los niños no se queden afuera del sistema y vayan aprendiendo desde pequeños, porque sabemos que incorporan todo el aprendizaje más rápido. Ellos asisten de lunes a viernes en horario de 8 a 12, durante todo el año, por eso es que el aprovechamiento es al máximo", nos cuenta Doña Fanny, de la Casa del Niño. REPÚBLICA DE CANADA

reciclar computadores

reciclaje electronico
donde reciclar computadores

Curso de reparación de PC con orientación en electrónica

En esta capacitación aprenderás la mejor combinación entre la Reparación de computadores y la Electrónica Básica, con ello lograrás adquirir conocimientos sobre computadoras y circuitos, una labor muy necesaria en la actualidad.

Horarios de cursada: lunes y jueves de 5pm a 7pm .

Valor mensual: $ totalmente gratis

En total, la capacitación tiene una duración de 16 clases, dictadas a lo largo de 2 meses (numero de horas total: 32 hs).

Objetivos del curso:

Que el alumno:

1- Adquiera los conocimientos básicos de electrónica con el fin de ver un circuito, reconocer los componentes y entender su funcionamiento.

2- Tenga noción de cómo crear y diseñar un circuito, con el objetivo de lograr la función para la que fue creado y saber si es correcto su funcionamiento utilizando los instrumentos de medición.

3- Esté capacitado para operar sobre una computadora, detectar fallas que presente en su correcto funcionamiento, discernir entre problemas de hardware y software, y además ser capaz de ofrecer las soluciones de reparación o cambio de partes dañadas.

Todo tiene una etapa electrónica, por lo tanto la base teórica es fundamental para poder interpretar cualquier circuito electrónico y proceder a su reparación. el uso común de las computadoras, tanto en los hogares como en las empresas, hacen que el mantenimiento y la reparación de las PC hayan constituido una de las más importantes opciones laborales, por lo tanto en este curso conocerás la estructura de una PC, con el fin de saber armarlas y repararlas.

No se requieren conocimientos previos de electrónica o reparación de PC para inscribirse.

reciclaje de tecnologia
reciclaje de computadores

El 5 % de los residuos sólidos que se generan en el mundo son Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)

El ritmo con el que avanza la tecnología en el mundo actual incita a las personas a estar en un estado de constante y efímera actualización, dado que el sistema de un teléfono celular o de una computadora puede quedar obsoleto en muy poco tiempo.

De hecho, un reciente informe de la consultora Deloitte muestra que el 80% de los usuarios de teléfonos inteligentes adquirió sus dispositivos en los últimos 2 años y sólo un 10% tiene equipos de hace 3 años.

taller de reciclaje de computadores fundación Click

Este fenómeno puede resultar problemático en la medida en la que los aparatos son desechados de manera indebida; y es que según cifras difundidas por la agencia de noticias de la Universidad Nacional, el 5 % de los residuos sólidos que se generan en el mundo son Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Lo importante es realizar un proceso de descarte responsable con el medio ambiente y con los sectores sociales que no tienen posibilidades de adquirir este tipo de tecnologías, por eso te invitamos a donar los equipos del área de informática que ya no se utilizan en tu empresa.

si conoce de alguien que no sepa donde donar un computador en bogota ponte en contacto con nosotros

Envíanos un listado de los mismos a donaciones@fundacionclick.org y danos la oportunidad de transformarlos en el acceso a la informática para cientos de hogares, escuelas y ONGs de Colombia.