donación de computadores usados

FUNDACIÓN SKN GROUP

Proyecto que tiene como fin orientar a los jóvenes en su proyecto de vida y formación de valores, reconociendo sus talentos y habilidades

Queremos ofrecer más oportunidades y mejorar las condiciones sociales de estas comunidades, empoderándolos de las posibilidades que ofrecen las TIC. Si estas fundaciones se apropian de la tecnología tienen la posibilidad de acceder a una cantidad ilimitada de oportunidades que mejorarán su calidad educativa

GIMNASIO FRAY MARTÍN DE PORRES

Las instituciones educativas deben trabajar en  la preparación de las nuevas generaciones y para ello debe integrar la nueva cultura: alfabetización digital, material didáctico, fuente de información, instrumento para realizar trabajos, etc. Por lo que es muy  importante la presencia en clase de un computador en todos los  cursos, como una herramienta más, con diversas finalidades tanto lúdicas como informativas,

En la actualidad muchos colegios de bajos recursos carecen de equipos de cómputo principalmente por su costo

El re acondicionamiento de computadores por la fundación CLICK mitiga la falta de acceso a la tecnología, partiendo de una necesidad y como herramienta básica tanto como para los profesores como el alumnado

donacion de computadores

FUNDACIÓN ACCIÓN PARA VIVIR

TASAJERA MAGDALENA

El corregimiento de Tasajera, es sólo un caso más de los miles que existen  en Colombia donde se nota el  abandono la  falta de oportunidades en todos los campos

Teniendo en cuenta toda esta problemática de la región, y que la población infantil es la más afectada, la Fundación Acción Para Vivir tiene un reto importante para empezar aportar recursos físicos, económicos y humano, para ayudar a la población infantil a tener una mejor calidad de vida, a través de una buena alimentación y enseñándoles la importancia de cambiar su forma de pensar como personas emprendedoras, que desde temprana edad puedan empezar a desarrollar ideas, y tener las herramientas necesarias para pensar como grandes emprendedores, forjadores de futuro para su Región.

LA FUNDACIÓN CLICK está transformando esos computadores dañados o en desuso en una herramienta de aprendizaje, buscando la alfabetización digital de sitios apartados como lo es este corregimiento en Magdalena

Nuestra Misión es proveer ayudas tecnológicas para promover la igualdad de oportunidades, la integración social y el cuidado ambiental. Para lograrlo nuestra fundación recicla y arma equipos de cómputo a partir de residuos tecnológicos y ayudar entidades como la mencionada, es el resultado de nuestra labor

donar equipos de computo

PROYECTO HOSPITAL LOCAL TAURAMENA

Estos equipos de computo donados por la Fundación Click mejoraran la calidad del servicio en el área de urgencias,consulta externa ,terapia física , hospitalizacion, fonoaudiologia, terapia ocupacional , GLOSSAS y algunas dependencias del área administrativa

Maria Constanza Vega Orduz

Gerente

ESE Hospital local de Tauramena

Centro Educativo Gregoriano

BUENAVENTURA (Colombia)

Buenaventura es una de las  entidades territoriales a nivel nacional que tienen el más bajo nivel de cobertura educativa, el factor que más incide en esta situación es el poco uso de la tecnología de la información y la comunicación  TIC  por parte de los docentes como mecanismo de enseñanza, por sus condiciones  de pobreza para adquirir equipos de cómputo , el cual juegan un papel determinante en la formación y preparación de los estudiantes en cuanto al alcance de la información, las pruebas interactivas, entre otras herramientas que facilitan el aprendizaje y la preparación.

empresas de reciclaje electrónico
fundaciones para donar computadores

ASOCIACIÓN EL ARKA

Así mismo , ampliara el espectro de proyectos , generando espacios de participación a un numero mayor de personas que requieren de una permanente alfabetización y cualificación en diferentes ámbitos para mejorar su calidad de vida

donación de computadores colombia

FUNDACIÓN IBUR

Estos computadores ayudaran a este programa enfocado en capacitar a el adulto mayor  y personas en condición de discapacidad acercarlos a estos nuevos recursos tecnológicos mantenerlos activos sobre temas referentes a estos dispositivos que aumentaran su calidad de vida Mejorando aspectos como su red de relaciones sociales, su comunicación intergeneracional y  la estimulación de sus capacidades cognoscitivas como la memoria y el aprendizaje Buscando mejor calidad de vida

Tecnologías como Internet favorecen su autonomía como personas independientes. Pueden acceder con inmediatez a información sobre recursos que pueden servirles de apoyo en la vida diaria.

Esto es un Refuerzo positivo que supone desde un punto de vista psicológico y emocional sentir que, a pesar de la edad, son perfectamente capaces de aprender cosas nuevas

DONACIÓN de TECNOLOGÍA

donar computadores

La fundación CAJA DE ESPERANZA ubicada en la localidad de bosa el recreo , expresan su profundo agradecimiento a la FUNDACION CLICK, por la donación de los computadores , que serán de gran ayuda para el proceso de formación académica de los niños y niñas de nuestra fundación ,también serviran para capacitar a las personas adultas en el conocimiento del manejo de instrumentos informáticos, y el beneficio familiar que esto traerá

los niños y niñas jóvenes,los adultos el equipo de trabajo, la junta directiva en cabeza de su directora ,les estaremos siempre agradecidos por su valiosa contribución para continuar nuestra labor de mejorar la calidad de vida en este sector que tanto lo necesita.

FLOR ESTHER SANCHEZ MURCIA

Representante legal.

donación de equipos de computo
reciclaje computadores Bogotá

Fundación Formavida

La fundación Formavida es una organización sin ánimo de lucro, se encuentra ubicada en los cerros Nororientales de Bogotá, en el barrio Santa Cecilia y desarrolla diferentes proyectos sociales que buscan generar transformación social. Entre éstos se encuentra el  "Centro de Desarrollo Integral OASIS" el cual desde hace tres años beneficia a 60 niños, niñas y adolescentes entre los 5 y 17 años, que se encuentran en estado de desprotección.

Dentro de las actividades que se desarrollan en OASIS  están el refuerzo escolar y la asesoría de tareas, razón por la cual necesitaban tener una sala de sistemas con al menos 15 computadores que facilitara el desarrollo y fomentara la formación tecnológica en ellos, gracias al proyecto de reciclaje de computadores que realiza la  FUNDACIÓN CLICK ya los tienen.

donación de tecnología

Fundación Percomputo:

Queremos agradecer de la manera mas cordial el apoyo de la Fundación Click al hacernos entrega de computadores portátiles, con esta donación podremos llegar a mas hogares geriátricos y comunidades de adultos mayores a nivel local,rural y nacional.

ingresa al adulto mayor a nuevas tecnologías,es brindar salud mental , conectarlos con sus seres queridos y vida tecnológica.

Claudia Pinzon Sacristan

Representante Legal

Fundacion de Educacion Integral Percomputo

donaciones de computadores
donación de tecnologia

FUNDACIÓN NANI

cordialmente

Ana Maria Hernandez Jurado

representante legal

donación donar computadores en bogota

FUNDACIÓN LEMUEL : Los computadores donados por fundación click serán parte de la construcción de la biblioteca que se busca crear para ayudar a estoy niños en condición vulnerable,mediante refuerzo escolar y acceso a la tecnología en el barrio tres reyes localidad ciudad bolívar

fundaciones que reciben computadores usados

JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL SAN FERNANDO SOACHA : La donación de estos computadores ayudaran al proyecto de acción cultural que tiene la junta del barrio san fernando el cual beneficiara no solo al los niños si no también a los jóvenes que trabajan en los cursos virtuales buscando un mejor futuro

reciclaje tecnologico

LA FUNDACIÓN PINCEL DE ALEGRÍA

Estos computadores reciclados buscaran que los niños de la localidad de bosa puedan acceder a las nuevas tecnologías , poder fortalecer sus conocimientos y poder contar con una herramienta tan poderosa como lo es un computador ayudar en la  falta de competencias digitales extender las oportunidades para las comunidades de bajos recursos queremos mediante nuestra labor del reciclaje de equipos de cómputo  proporcionarles oportunidades a las personas con escasos recursos para escapar por sí mismos de la pobreza y de las calamidades que a menudo la acompañan - condiciones de vida inseguras e incómodas, crimen, fatigas constantes, problemas médicos prevenibles, dificultades familiares, depresión y aislamiento

fundaciones que reciben computadores
donación de computadores para personas de escasos recursos

La fundación CREATIVAMENTE nos agradece por nuestra labor de la siguiente manera:

La donación de estos computadores beneficiará a aquellos niños que por su asistencia y fidelidad hacen parte del crecimiento de este proyecto y gracias a su generosidad ellos podrán sentirse alentados a continuar y seguir ayudando al desarrollo de este proyecto que es de gran importancia para  la solución de los problemas sociales que vivimos en nuestro país.

Pueden estar confiados que su ayuda fue entregada a los niños que hacen parte de nuestros programas, señalando que esta fundación no ha recibido ningún beneficio monetario a cambio de esta donación.

Fraternalmente,

Jeiman David López Amaya

Representante Legal

El Centro Educativo ALPES recibió 7 Computadoras recicladas

El Centro Educativo ALPES se dedica a la educación, terapia y rehabilitación de personas con discapacidad.

En enero recibieron la donación de  computadores usados y reciclados en nuestro Taller. Las mismas serán usadas por los mismos jóvenes del Centro, en un proyecto de creación de juegos adaptados a diversas discapacidades.

donación de computadores colombia
reciclaje computadores Bogotá

La Casa del Niño "REPUBLICA DE CANADA" en ciudad bolívar accedió a la tecnología con computadores  reciclados en Fundación Click

Gracias a la donación de los  computadores reciclados en nuestro Taller, más de 34 niños de 4 a 12 años de edad ahora pueden acceder al taller de computación. El equipo técnico de la fundación Click  colaboró  con la instalación  y adecuación de los computadores, que actualmente son usados en forma continua.

"Nuestra idea es que los niños no se queden afuera del sistema y vayan aprendiendo desde pequeños, porque sabemos que incorporan todo el aprendizaje más rápido. Ellos asisten de lunes a viernes en horario de 8 a 12, durante todo el año, por eso es que el aprovechamiento es al máximo", nos cuenta Doña Fanny, de la Casa del Niño. REPÚBLICA DE CANADA

reciclar computadores

reciclaje electronico
donde reciclar computadores

Curso de reparación de PC con orientación en electrónica

En esta capacitación aprenderás la mejor combinación entre la Reparación de computadores y la Electrónica Básica, con ello lograrás adquirir conocimientos sobre computadoras y circuitos, una labor muy necesaria en la actualidad.

Horarios de cursada: lunes y jueves de 5pm a 7pm .

Valor mensual: $ totalmente gratis

En total, la capacitación tiene una duración de 16 clases, dictadas a lo largo de 2 meses (numero de horas total: 32 hs).

Objetivos del curso:

Que el alumno:

1- Adquiera los conocimientos básicos de electrónica con el fin de ver un circuito, reconocer los componentes y entender su funcionamiento.

2- Tenga noción de cómo crear y diseñar un circuito, con el objetivo de lograr la función para la que fue creado y saber si es correcto su funcionamiento utilizando los instrumentos de medición.

3- Esté capacitado para operar sobre una computadora, detectar fallas que presente en su correcto funcionamiento, discernir entre problemas de hardware y software, y además ser capaz de ofrecer las soluciones de reparación o cambio de partes dañadas.

Todo tiene una etapa electrónica, por lo tanto la base teórica es fundamental para poder interpretar cualquier circuito electrónico y proceder a su reparación. el uso común de las computadoras, tanto en los hogares como en las empresas, hacen que el mantenimiento y la reparación de las PC hayan constituido una de las más importantes opciones laborales, por lo tanto en este curso conocerás la estructura de una PC, con el fin de saber armarlas y repararlas.

No se requieren conocimientos previos de electrónica o reparación de PC para inscribirse.

reciclaje de tecnologia
reciclaje de computadores

El 5 % de los residuos sólidos que se generan en el mundo son Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)

El ritmo con el que avanza la tecnología en el mundo actual incita a las personas a estar en un estado de constante y efímera actualización, dado que el sistema de un teléfono celular o de una computadora puede quedar obsoleto en muy poco tiempo.

De hecho, un reciente informe de la consultora Deloitte muestra que el 80% de los usuarios de teléfonos inteligentes adquirió sus dispositivos en los últimos 2 años y sólo un 10% tiene equipos de hace 3 años.

taller de reciclaje de computadores fundación Click

Este fenómeno puede resultar problemático en la medida en la que los aparatos son desechados de manera indebida; y es que según cifras difundidas por la agencia de noticias de la Universidad Nacional, el 5 % de los residuos sólidos que se generan en el mundo son Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Lo importante es realizar un proceso de descarte responsable con el medio ambiente y con los sectores sociales que no tienen posibilidades de adquirir este tipo de tecnologías, por eso te invitamos a donar los equipos del área de informática que ya no se utilizan en tu empresa.

si conoce de alguien que no sepa donde donar un computador en bogota ponte en contacto con nosotros

Envíanos un listado de los mismos a donaciones@fundacionclick.org y danos la oportunidad de transformarlos en el acceso a la informática para cientos de hogares, escuelas y ONGs de Colombia.